Carmelita Zúñiga pide diálogo entre comerciantes y gobierno municipal

08 de Junio de 2017
Guardar
carmelita-zuniga-hernandez-89
carmelita-zuniga-hernandez-89
Querétaro, 7 Junio 17.- La Presidenta de la Mesa Directiva de la LVIII legislatura del estado, Carmelita Zúñiga Hernández, solicitó que se llegue a un acuerdo entre los comerciantes ambulantes que ganaron un amparo para reinstalarse en la Alameda y el Gobierno Municipal de Querétaro.

Esto luego de que ayer se informara que 30 comerciantes más ganaron amparo para poder reinstalarse y que venció el plazo para que los primeros 69 comerciantes fueran reinstalados en sus lugares de trabajo habitual.

Ante esto dijo que se deberán de llegar a acuerdos entre ambas partes para que todos salgan beneficiados y no se dañe a terceros, ya que al quitarlos de ahí se recuperó la tranquilidad y la “plusvalía” que tenía el parque para los queretanos.



“Estoy a favor de que todos tengamos la oportunidad de desarrollarnos laboralmente y socialmente (…) pero sí creo muy conveniente que este acierto se siga conservando para todos los queretanos, salta a la vista que es algo que no se veía, se ve un orden, se ve una seguridad, yo apelo para que se dé el diálogo”.




Indicó que las leyes son para cumplirse, sin embargo se debe de agotarse el diálogo para poder ubicarlos en otro lugar para que puedan continuar con sus actividades comerciales, ya que ni las autoridades ni los ciudadanos aceptan que regresen a la Alameda.