Tercer parque industrial invertirá mil millones de pesos: Memo Vega

05 de Junio de 2017
Guardar
memo-vega-guerrero-presidente-municipal-2
memo-vega-guerrero-presidente-municipal-2
San Juan del Río, 5 Junio 17.- El alcalde, Guillermo Vega Guerrero, anunció que la inversión total para la construcción del Tercer Parque Industrial será de mil millones de pesos, además de que la empresa que lo desarrollará busca consolidarinversiones de empresas de origen Nacional, Canadiense y Estadounidense.

El edil garantizó que la constructora atraerá fuertes inversiones, pues ha construido más de 10 parques industriales en la Zona Bajío del país, además de que ha cumplido con los trámites que se requieren para el Parque Industrial.

Dijo que la inversión contempla la introducción de servicios y la construcción de la infraestructura de naves industriales, además de que estará divida en dos etapas, la primera de 26 hectáreas y la segunda de 24, pues ya existe el interés para el asentamiento de tres empresas.

“Es una firma nacional que se dedica a construir parques industriales, es decir, que quien va a desarrollar este parque es una firma mexicana que ya tiene experiencia, fundamentalmente en los estados de Querétaro, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco, es una empresa que está invirtiendo fuerte en el Bajío del país”, apuntó.

El presidente municipal, afirmó, que la creación de un tercer parque industrial fue derivado de la ubicación geográfica, seguridad social y la mano de obra calificada que registra San Juan del Río, ya que desde hace décadas no se habían realizado acciones para el crecimiento del sector.

“Por estas razones hemos logrado que después de 40 años vuelva a haber un nuevo parque industrial, y eso es parte para lograr que San Juan despunte y nos estemos poniendo a la par de la zona metropolitana del estado”, apuntó.

Cabe señalar que el terreno donde será construido está ubicado en las inmediaciones de la carretera San Juan del Río-Xilitla y contará con instalaciones modernas, con condiciones de seguridad, orden y logística, así como tecnología de fibra óptica.