DIF activa grupos de adultos mayores en San Juan del Río

04 de Junio de 2017
Guardar
jimena-marina-vega-dif
jimena-marina-vega-dif
San Juan del Río, 4 Junio 17.- La directora del sistema Municipal DIF, Jimena Marina Vega, manifestó que derivado de la reactivación de los 21 polos de desarrollo que operan en San Juan del Río, actualmente existen más de 110 grupos de activación física, de los cuales el 20 por ciento son aprovechados por adultos de la tercera edad.

Señaló que se ha logrado que los adultos mayores cuenten con actividades que los motiven a continuar su vida, evitando la depresión.

Asimismo, afirmó que en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo (SNE) se han impartido diversos cursos de capacitación temporales, para atender las necesidades de la población y así lograr acceder a mejores oportunidades laborales.

Dijo que los polos más activos son el de La Llave y en la colonia INDECO, donde se ofrecen cursos de panadería, aplicación de uñas, corte y confección, entre otros; por lo que el organismo continuará con la dinámica.
“Queremos invitar a la gente que tenga un polo cercano que acuda, porque hay muchas actividades tanto para integrar a la familia como para desarrollo personal, a las mujeres que están cerca que visitan y ver qué pueden hacer, a parte si no existe una actividad y hay demanda se puede analizar la posibilidad o la actividad que requieren”, apuntó.

La funcionaria afirmó que los servicios en cada lugar dependen de las carencias y solicitudes que tiene la población, ya que con ello se logra que la atención sea para las personas que realmente les interesan.
Añadió que actualmente solo 2 polos cuentan con Ludoteca, en La Llave y en el Fraccionamiento Las Haciendas San Juan.

Finalmente, descartó que haya planes de otro polo, ya que actualmente la demanda es cubierta, sin embargo, indicó que con el crecimiento de la mancha urbana podría analizarse la opción para el próximo año.

“Por el momento no está la proyección de hacer un polo más, sino la rehabilitación, seguimos en ello y sobre todo activarlos, que sean activos y que oferten cursos y talleres para que en realidad sean aprovechados”, precisó.

Archivado en