abogado
El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que el autor intelectual del asesinato del abogado y notario, Alejandro Ledesma Guerra, podría refugiarse en Michoacán.

Querétaro, 29 Mayo 17.- El Fiscal General del Estado, Alejandro Echeverría Cornejo, informó que el autor intelectual del asesinato del abogado y notario, Alejandro Ledesma Guerra, podría localizarse en Michoacán.

“El autor intelectual no se encuentra, ni está radicando en la ciudad de Querétaro. Es una persona que es originario, es vecino y que sabemos precisamente que se oculta en la entidad del estado de Michoacán. Que en ese lugar tiene algunos domicilios”, indicó.

Por tal razón, reportó que ya solicitaron a las autoridades de aquella entidad federativa su colaboración para dar con el paradero de dicho sujeto.

“Naturalmente desde el momento que ocurrieron los hechos y que nosotros pudimos descifrar quiénes eran los autores intelectuales y que dimos a conocer la información de quienes eran estas personas, seguramente esta persona tomó algunas precauciones para ocultarse, para burlar la acción de la justicia hasta este momento”, abundó.

De igual forma, el titular de la Fiscalía General del Estado, reveló que el homicidio del abogado se debió a que el hijo del autor intelectual tuvo un problema con el hoy occiso, de acuerdo con la declaración de los tres imputados.

Además, confirmó que por esa problemática con el notario el hijo en mención se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) varonil de San José el Alto.

“Hay una molestia, porque uno de sus hijos se encuentra detenido por el problema que tuvo con la persona que fue víctima”, finalizó.