Libramiento Palmillas Apaseo costará de 75 a 100 pesos

19 de Mayo de 2017
Guardar
ricardo-ruiz-estrada-sct
ricardo-ruiz-estrada-sct
San Juan del Río, 19 Mayo 17.- El delegado Federal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Ricardo Ruiz Estrada, dijo que el costo por vehículo en el Macrolibramiento “Palmillas Apaseo” será entre 75 y 100 pesos, dependiendo el tramo que recorran.

Señaló que el costo de este libramiento es el más barato de todo el país, al recordar que la vía está concesionada a la empresa ICA por 30 años, para posteriormente ser operada por el gobierno federal.



“Lo que si le puedo garantizar es que es el libramiento más barato de todo el país, kilómetro a kilómetro, (…) no conozco el tema financiero pero la tasa de recuperación debe ser muy bondadosa, son 30 años de concesión pero tiene que haber una tasa de retorno antes”, precisó.




El delegado manifestó que actualmente operarán la caseta de Palmillas y Apaseo, ya que los 9 entronques están siendo terminados.

Dijo que los títulos de concesión deberán entregarse, por lo que se espera que en próximos meses esté operando al 100 por ciento.

Además de afirmar que aún se están ejecutando las obras sociales con las que se comprometieron con las comunidades y los pagos a los ejidatarios a los que aún se les adeuda.

“Todos los entronques se van a ir dando de acuerdo al titulo de concesión, en junio tenemos listo el de Apaseo al Alto que es la libre a Celaya, en finales de Junio tenemos el de Atlacomulco que es el que está acá y después vamos a ir con el de Amealco, Huimilpan y Coroneo”, precisó.

Ruiz Estrada aseveró que la dependencia sigue manteniendo mesas de trabajo con los habitantes de los municipios por donde atraviesa el libramiento, a fin de que los términos sean respetados y cubiertos en su totalidad.