ICATEQ construye nuevo plantel de capacitación en Querétaro

11 de Mayo de 2017
Guardar
ulises-gomez-de-la-rosa-icateq
ulises-gomez-de-la-rosa-icateq
San Juan del Río, 11 Mayo 17.- Derivado del crecimiento de la población en Querétaro y las necesidades del sector industrial y empresarial, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ) anunció la creación de un nuevo plantel, con una inversión de 40 millones de pesos, en la capital del Estado.

De acuerdo con Ulises Gómez de la Rosa, Director General de ICATEQ, el plantel estará ubicado en Loarca, por lo que la operación iniciará en el mes de agosto, ya que actualmente está siendo edificado con una inversión de 21 millones de pesos, mientras que el equipamiento se contempla en otros 20 millones.



“Ya prácticamente está en la etapa final de entrega, falta el equipamiento todavía, que es otra parte que estamos viendo con gobierno del estado, pero esperamos que para el próximo ciclo escolar que inicia quede ya listo todo”, afirmó.




El funcionario apuntó que el plantel está siendo construido con aportaciones de los 3 órdenes de gobierno y el sector privado, por lo que se espera que sea aprovechado para la capacitación en la regional gente pueda obtener mejores fuentes de empleo.

Dijo que con este plantel serán 8 los campus que ofrecerán capacitación y dos unidades móviles en el estado, al recordar que en el 2015 el ICATEQ tenía una matrícula estudiantil de 25 mil personas, mientras que en el 2016 ascendió a 30 mil 700, sin embargo la proyección es atender a 3 mil personas más.

“La matricula se expandió debido a la oferta que hemos venido manejando y esperamos cerrar con lo mismo, pero proyectamos que si se abre el plantel de Querétaro y además con otros convenios que tenemos en el municipio estaríamos incrementando entre 2 mil y 3 mil personas”, concluyó.