JAPAM descarta daños por incendio en drenaje

08 de Mayo de 2017
Guardar
incendio-alcantarillas-japam
incendio-alcantarillas-japam
San Juan del Río, 8 Mayo 17.- El titular de la Junta de Agua potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), Germain Garfias Alcántara, descartó daños a la infraestructura hidráulica, luego del incendio que se registró en Avenida Río Moctezuma, a la altura de Lomas de San Juan.

Detalló que el incendio se originó debido a la quema de un colchón en el dren, lo que provocó que el humo se intensificará y que tuvieran que cerrar la vialidad en ambas direcciones.

Asimismo las autoridades de Ecología, Protección Civil y JAPAM, realizaron un monitoreo del lugar para descartar desechos químicos de empresas aledañas y afectaciones en las tuberías.

“La información nos la pasaron el sábado pero te puedo comentar que desde que se dio la alerta o los avisos de que estaba desprendiendo humo, nos coordinamos, tuvimos comunicación con Protección Civil, con Ecología y estuvimos en el área y vimos que las tuberías estaban sin descarga química”, afirmó.

El funcionario aseguró que hasta el momento no se ha tenido el reporte de incendios en tuberías, ya que los monitoreos en las descargas de agua provenientes de las industrias son constantes y preventivas ante cualquier contingencia, sin embargo, reiteró que en esta ocasión no se desprendieron olores que dieran indicios de químicos.

“No hubo afectación, se tuvo que controlar porque se vio de dónde venía, se verificó que era del bordo Benito Juárez y hacer las maniobras correspondientes, (…) nosotros estamos atentos de las descargas cuando tenemos reporte o nosotros mismos tenemos indicios de descargas irregulares nosotros acudimos y multamos”, afirmó.

Archivado en