Se manifiestan en Querétaro por día del trabajo

01 de Mayo de 2017
Guardar
se-manifiestan-en-queretaro-dia-del-trabajo
se-manifiestan-en-queretaro-dia-del-trabajo
Querétaro, 1 Mayo 17.- Cientos de personas se reunieron en el Centro Histórico de Querétaro para manifestarse este primero de mayo, luego de la cancelación del tradicional desfile en conmemoración del Día del Trabajo.

Una de las organizaciones que se manifestaron este día fue Antorcha Campesina, que se concentró desde temprano en los alrededores de la Alameda Hidalgo, donde realizaron una cadena humana para pedir al gobierno estatal cumpla con diversas demandas de servicios públicos en asentamientos y colonias irregulares.

Además de solicitar que se ejecuten 70 millones de pesos que fueron gestionados por legisladores antorchistas en el Congreso de la Unión, para obras en la zona Serrana y en Corregidora, que no han sido ejecutados por parte del gobierno estatal.

Por su parte integrantes de las organizaciones Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, Movimiento Magisterial, el Frente Democrático Independiente y la Unión de Comerciantes del Centro Histórico, se manifestaron por las calles del Centro Histórico y Plaza de Armas.

Los maestros de la sección 24 y las organizaciones afines solicitaron la reinstalación de alrededor de 40 maestros despedidos por oponerse a la evaluación educativa, denunciando represión y hostigamiento para quienes se oponen a la reforma educativa.

Por su parte la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, solicitó la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, así como el cumplimiento de las demandas sociales para sus agremiados y alto a la represión y persecución de los gobiernos a los líderes sociales.

Finalmente los comerciantes del Centro Histórico pidieron no represión luego de que se hayan manifestado en contra de obras públicas municipales que se construyen en la calla de Ezequiel Montes, además de justicia luego de la agresión en contra de Arturo Rueda y dialogo entre autoridades e inconformes.