CANACO
El titular de la CANACO en San Juan del Río, Salvador Hernández Yáñez, manifestó que el organismo tiene afiliados alrededor de 150 establecimientos.

San Juan del Río, 18 Abril 17.- El titular de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en San Juan del Río, Salvador Hernández Yáñez, manifestó que el organismo tiene afiliados alrededor de 150 establecimientos con venta de bebida alcohólica, de los cuales 10 han sido clausurados por no respetar los lineamientos de las licencias municipales.

Esto, luego de que el fin de semana las corporaciones de seguridad del estado y el municipio, realizaran las clausuras de diversos establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, de los cuales solo uno estaba afiliado a la CANACO.

El dirigente de los comerciantes afirmó que los locatarios deben estar concientes de las normas y respetar las disposiciones se establecen, a fin de evitar las sanciones económicas.

“Nada más uno de ellos estaba afiliado, el de la Plaza San Juan, ellos saben que deben de cubrir ciertos requisitos, que si no tienen licencia de funcionamiento o que si están fuera de un horario los van a clausurar, ellos se han acercado y han pagado multas”, afirmó.

Hernández Yáñez reconoció que los lugares que han sido cerrados se debe al incumplimiento de los horario establecidos, por lo que indicó que la falta tiene que ser subsanada como lo marca la ley.

Enfatizó que la administración está realizando el monitoreo a este tipo de comercios cada ocho días, lo que incluso ha obligado a que los negocios se pongan en regla.

“No han cumplido con los horarios, han cerrado más tarde y ellos tenían permisos hasta las 12 o 1 para que se desocupe, entonces seguramente no han cumplido y los han tenido que clausurar, se deben regularizar todos los comercios y nosotros como comerciantes de alguna manera tenemos que acatar los horarios y las reglas que nos propone el municipio”, precisó.

Finalmente, puntualizó que los agremiados no tienen ningún tipo de privilegio ante las autoridades municipales y estatales, al reiterar la importancia de la responsabilidad, que representa el manejo de este tipo de giros comerciales.