Retornan miles de vacacionistas por la México Querétaro

Martín García
Periodista
16 de Abril de 2017
Guardar
autopista-mexico-queretaro
autopista-mexico-queretaro
San Juan del Río, 16 Abril 17.- Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, más de 100 mil vehículos retornaron a su lugar de origen por la Autopista México Querétaro.

De acuerdo a las autoridades federales y los servicios de emergencia, este año los accidentes de carretera disminuyeron considerablemente, sin embargo se dijo que persistieron los percances por exceso de velocidad y falta de precaución, pero afortunadamente sin pérdidas que lamentar.

México Querétaro Fallas mecánicas y ponchaduras en la México Querétaro.

Asimismo los apoyos a vacacionistas que se quedaron varados en la carretera se incrementaron, sobre todo por fallas mecánicas y ponchaduras de llantas.

La Policía Federal reporta que la carga vehículo en dirección a la Ciudad de México se ha incrementado durante el día, por lo que exhorta a conducir con precaución.

Por su parte Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) de la misma forma indicó que el aforo vehicular en la caseta de Peaje en Palmillas, es superior en dirección a la Ciudad de México, por lo que llama a respetar los señalamientos y límites de velocidad establecidos a lo largo de la carretera.

De acuerdo a las autoridades federales, se estima que más de 100 mil vehículos regresen a su destino final, luego del periodo de Semana Santa, que concluye este domingo, sin embargo explicaron que el operativo continuará hasta la próxima semana, cuando concluyen las vacaciones escolares.

La carga vehicular se ha incrementado durante el curso del día, por lo que la Policía Federal se mantiene alerta en la carretera para disuadir la velocidad inmoderada y auxiliar a los automovilistas en caso de algún percance.

Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) a través de su cuenta de twitter, recomienda no conducir bajo los influjos de bebidas alcohólicas o el consumo de algún enervante, ya que eso disminuye los reflejos y pone en riesgo la seguridad en las carreteras.

México Querétaro Al concluir el periodo vacacional de Semana Santa, incrementó el tráfico en dirección a la Ciudad de México. FOTOS: MARTIN GARCIA