COPARMEX da resultados de evaluación a diputados

13 de Abril de 2017
Guardar
evalua-coparmex-a-diputados
evalua-coparmex-a-diputados
Querétaro, 13 Abril 17.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Querétaro, presentó los resultados del monitoreo de desempeño legislativo de los diputados que integran la LVIII legislatura.

Corresponden al mes de marzo informó Darío Malpica Basurto, Presidente de la COPARMEX en el estado, recordando que fueron siete los indicadores que se midieron como puntualidad, asistencia, recorridos en sus distritos, reuniones con ciudadanos en el Congreso, así como la presentación de su 3 de 3.

Añadió que los resultados pueden calificarse como satisfactorios, pero eso no impedirá que el ejercicio se continúe e incluso se pueda replicar hasta en otras partes de la república, para mejorar el ejercicio de los servidores públicos.



“Los diputados y diputadas están haciendo un muy buen trabajo; como saben hemos estado al pendiente de la Legislatura, desde el mes de octubre del año pasado, y nos damos cuenta que están haciendo un buen trabajo y es lo que queremos mostrarles a los otros estados, para que este ejercicio se pueda replicar en otras entidades de la República”.




Indicó que en total el Congreso Local ha tenido 53 sesiones de pleno, donde el legislador que más inasistencias ha presentado ha sido el diputado independiente Carlos Lázaro Sánchez Tapia, que ha sumado ocho inasistencias justificadas.

Respecto a la puntualidad, los legisladores acudieron en tiempo y forma a las dos Sesiones de Pleno convocadas durante el mes de marzo, ya que se reportó un 90 por ciento de puntualidad entre los legisladores.

En cuanto a la presentación de la declaración 3de3, solo seis de 25 diputados locales lo han hecho, dado que por ahora no están obligados por la ley. Los legisladores que ya presentaron sus declaraciones son: María Alemán Muñiz Castillo, Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, Héctor Magaña Rentería, Atalí Rangel Ortiz, Antonio Rangel Méndez y Carlos Lázaro Sánchez Tapia.

En lo que respecta al dialogo ciudadano dijo que se tienen indicadores cualitativos y no cuantitativos, por lo que cada legislador subió a la página Web de la legislatura del estado las actividades que tuvo dentro y fuera del recinto legislativo.

Finalmente el diputado Luis Antonio Rangel Méndez, Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII legislatura, quién estuvo presente en la presentación, destacó que la creación de este tipo de indicadores significa un gran esfuerzo y permitirá ir supervisando y mejorando el trabajo legislativo.