Protección Civil supervisará presas y balnearios en Querétaro

11 de Abril de 2017
Guardar
mueren-ahogadas-personas-presas-bordos-queretaro
mueren-ahogadas-personas-presas-bordos-queretaro
Querétaro, 11 Abril 17.- El Coordinador Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que en conjunto con las coordinaciones municipales de protección civil, realizarán recorridos de supervisión en presas, bordos, ríos, balnearios y hoteles del estado de Querétaro, con el inicio de las vacaciones de Semana Santa.

"Estamos coordinados con todas las unidades de protección civil para que los visitantes que vengan a Querétaro pasen unas vacaciones tranquilas y estén seguros", sostuvo.

De esta forma, recordó quemantendrán vigilancia en 30 cuerpos de agua entre presas, bordos y ríos; así como en 33 balnearios y centros de recreación.

"En la misma comunidad de las Adjuntas se implementan esquemas para proteger a los visitantes que llegan", precisó.

Asimismo, Bastarrachea Vázquez, recomendó a los queretanos usar bloqueadores y prendas que los protejan del sol, así como a mantenerse debidamente hidratados, ante las altas temperaturas que se prevén.

Al mismo tiempo, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) exhortó a no meterse a nadar a los cuerpos de agua no regulados, para evitar accidentes.

"Que se acerquen a cuerpos de agua artificiales o bien aquellos naturales que estén debidamente regulados, sobre todo en la zona serrana y seguir las indicaciones que dan los organismos correspondientes", concluyó.