IQM fomentará valores en comunidad estudiantil de San Juan del Río

11 de Abril de 2017
Guardar
celia-rojas-flores-regidora
celia-rojas-flores-regidora
San Juan del Río, 11 Abril 17.- Con la finalidad de involucrar a los padres de familia en el crecimiento de los niños y jóvenes, la regidora de la comisión de la mujer, Celia Rojas Flores, a través del Instituto Queretano de la Mujer (IQM) busca fomentar los valores familiares en la comunidad estudiantil.

De acuerdo con la integrante del H. Ayuntamiento, el IQM ha mejorado las estrategias para atender los conflictos sociales que se registran en la entidad, por lo que proyecta ofrecer pláticas en diferentes planteles educativos de comunidades y colonias.

Indicó que será en los primeros días de mayo cuando el organismo estatal acuda al municipio a ofrecer la conferencia “Construyendo Lazos Libres de Violencia” en el plantel Yoccipa, a efecto de canalizarle a los jóvenes los tipos y modalidades de la violencia de género, además de crear conciencia sobre los efectos y tener una cultura de prevención.

Detalló que los temas principales a abordar es la violencia de género y mitos y efectos de la violencia, con una duración de una hora, atendiendo a más de 65 niños y padres de familia.



“Ya anteriormente se habían estado llevando a cabo, hubo una pequeña pausa entonces ahorita queremos reanudar nuevamente, tenemos una escuela con la que vamos a trabajar y estamos por confirmar las fechas con el Instituto en donde se han cambiado los temas, de hecho ya están trabajando con un cine móvil”, afirmó.




Asimismo refirió que debido a los tiempos que el instituto marca se visitarán otros planteles educativos, sin embargo adelantó que la próxima visita será en la comunidad de Cazadero.

Finalmente afirmó que es necesario que las instituciones gubernamentales colaboren en la orientación de los jóvenes, sin olvidar a los padres de familia, con el propósito de disminuir los conflictos sociales.

Archivado en