Si visitas la Ciudad de México en Semana Santa: recomendaciones

08 de Abril de 2017
Guardar
visitas-la-ciudad-mexico-en-semana-santa-recomendaciones
visitas-la-ciudad-mexico-en-semana-santa-recomendaciones
México, 8 Abr (Notimex).- Para quienes visiten la Ciudad de México en este periodo vacacional de Semana Santa, el gobierno capitalino sugiere conocer desde el clima, la comida y las tarifas de roaming hasta cómo usar el teléfono, para poder disfrutar de su estancia en la capital.

Como parte de la información básica que los turistas deben saber para poder organizarse y pasar una vacaciones sin contratiempos, se recomienda tener a la mano guías turísticas en su idioma, así como contar con mapas turísticos, en los que se destacan algunos de los principales lugares para visitar como son el Centro Histórico, Reforma, Condesa, Roma, Coyoacán y San Ángel.

También deben estar familiarizados con el clima, que es moderado en invierno y seco en los meses de abril y mayo, aunque en este último mes comienza la temporada de lluvias, que termina en octubre y consiste en mañanas soleadas seguidas por tardes nubladas con lluvia.

Respecto a la electricidad, en México el voltaje es de 110 voltios a 60 Hertz, y los enchufes son de clavija plana tipo B, como los utilizados en Estados Unidos, por lo que se sugiere portar adaptadores.

Para quienes disfrutan ir de compras, los comercios abren de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, y los centros comerciales abren de lunes a sábado de 10:00 a 20:00 horas y muchos también los domingos, mientras que las sucursales bancarias trabajan de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.

Se acostumbra dejar una propina de 10 o 15 por ciento sobre el total de la cuenta en restaurantes, bares y cafés, aunque en algunos establecimientos está incluida en la cuenta final, por lo que se recomienda revisarla con cuidado.

También se da gratificación como agradecimiento a meseros, valets, despachadores de gasolina, botones y otros prestadores de servicio.

En caso de que requiera realizar llamadas telefónicas, el gobierno local recomienda consultar antes las tarifas de roaming con su operador desde su celular o comprar una tarjeta de teléfono disponible en las tiendas de autoservicio, puestos de revistas, hoteles, agencias de viaje y aeropuerto.

Para realizar una llamada desde México deberán marca el 01 + código de área + número y para hacerlo desde un celular local debe marcar 044 + código de área + número; mientras que para llamar de un celular a algún estado se debe marcar 045 + código de área + número y para Estados Unidos y Canadá es 001 + código de área + número.

Las llamadas al extranjero son con 00 + código país + código de ciudad + número, mientras que la comunicación de larga distancia asistida con la operadora dentro de México es con el 020 o 090 línea internacional y para obtener información local (operador bilingüe) de línea el número es 040.

Para evitar contratiempos en su visita, el gobierno capitalino pide seguir recomendaciones de seguridad.