Diputada pide reforzar campañas de prevención de accidentes carreteros

03 de Abril de 2017
Guardar
diputada-pide-reforzar-campanas-prevencion-accidentes-carreteros
diputada-pide-reforzar-campanas-prevencion-accidentes-carreteros
México, 3 Abr (Notimex).- Durante las vacaciones de Semana Santa, el número de accidentes carreteros tiende a aumentar, por lo que es preciso que las autoridades de Protección Civil prevengan a la ciudadanía y realicen mayor difusión de las medidas que seguridad, afirmó la diputada María Eugenia Ocampo Bedolla.

En vísperas de ese periodo vacacional, la secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados consideró que aunque muchas de las medidas de prevención parecieran obvias, no está de más enfatizarlas, para que los ciudadanos tomen conciencia y eviten que sus vacaciones terminen en pesadilla.

La legisladora de Nueva Alianza afirmó en un comunicado que “se deben reforzar las campañas de prevención de accidentes, concientizar a las familias mexicanas de los riesgos que corren al conducir”.

Pero sobre todo, aseveró, que los conductores no respondan llamadas telefónicas o envíen mensajes de texto o WhatsApp mientras manejan ni se distraigan con otro tipo de aplicaciones, pues el uso del celular se ha convertido en una de las principales causas de muerte por accidentes automovilísticos.

Además, quienes se disponen a viajar por carretera, deben revisar las condiciones del auto antes de salir al viaje y a su regreso: que el tanque de gasolina esté lleno, que las llantas se encuentren en buen estado, etcétera, comentó.

Planteó que Protección Civil exhorte a la población a que tome las medidas necesarias para prevenir este tipo de accidentes, que cobran la vida de alrededor de 55 personas al día en el país; cifra que coloca a México en el séptimo lugar a nivel mundial en muertes por incidentes de tránsito, según la Organización Panamericana de la Salud.

Ocampo Bedolla recordó que con el propósito de contrarrestar esta situación, recientemente el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó reformas al Código Penal Federal para sancionar hasta con tres años de prisión a aquellos conductores que por textear en el celular o manejar alcoholizado provoquen lesiones o muerte de personas.

Archivado en