IEEQ entrega informe a Legislatura de Querétaro

30 de Marzo de 2017
Guardar
instituto-electoral-estado-de-queretaro
instituto-electoral-estado-de-queretaro
Querétaro, 30 Marzo 17.- El Presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, Gerardo Romero Altamirano, entregó a los legisladores integrantes de la LVIII legislatura, su informe de actividades correspondiente al 2016.

En el evento Romero Altamirano resaltó que han sido cercanos con los ciudadanos y muestra de ello es que a nivel nacional fueron reconocidos como el instituto electoral más cercano a los ciudadanos, de acuerdo con la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flaxo) y el área de investigación jurídica de la UNAM.

Recordó que por la tarde dará los pormenores de las actividades realizadas, pero por lo pronto resaltó diversas acciones que han sobresalido buscando fomentar la cultura de la democracia y la participación ciudadana.

Tales como la presentación de su propuesta de Ley Electoral, así como diversos eventos conmemorando el 20 aniversario del instituto, la formación de partidos políticos locales y el dialogo constante que ha tenido con los legisladores, muestra de ello es el Foro de Análisis de la Reforma Política y de los procesos electorales realizado en la UAQ donde colaboraron ambas instituciones.

Por su parte la diputada Ma. del Carmen Zúñiga Hernández, reconoció la disposición al trabajo conjunto que ha tenido el Consejo General del Instituto y se comprometió como Presidenta de la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales de la LVIII legislatura, a que se apoye al instituto tomando en cuenta las posibilidades presupuestarias, para poder llevar a cabo con éxito el siguiente proceso electoral.