Expone diputado trabajo legislativo a la COPARMEX en Querétaro

28 de Marzo de 2017
Guardar
legislatura-coparmex-queretaro-1
legislatura-coparmex-queretaro-1
Querétaro, 28 Marzo 17.- El diputado local Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, Antonio Rangel Méndez, asistió al desayuno mensual que los socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana en Querétaro (COPARMEX) realizan, donde explicó la forma en que serán evaluados respecto a su desempeño legislativo.

Indicó que los legisladores darán a conocer diversos criterios de sus labores legislativas para abonar a la transparencia y rendición de cuentas, destacando que el objetivo es que tengan la información clara de su labor, pero esperando que esta información no sea usada en su contra, ya que no forzosamente el que más iniciativas presente es el más productivo.

Dijo que existe el peligro de que con esta información se use para hacer “notas amarillistas” y que en lugar de dar a conocer el trabajo legislativo, esto se convierta en titulares como “diputados mudos” o “diputados con menos productividad”, por lo que insistió en que no se pueden comparas peras con manzanas.

Ejemplificó su temor, señalando por ejemplo que la Comisión Instructora sesiona muy poco ya que tiene que ver con juicios políticos que casi no se presentan en el estado, mientras que la Comisión del Trabajo y Previsión Social, ha tenido un gran número de dictámenes ya que atiende los expedientes de pensiones y jubilaciones.
“Viene aquí la tabla de cada uno de los diputados, viene el número de las iniciativas presentadas, las iniciativas aprobadas, las iniciativas dictaminadas, las iniciativas en análisis, sesiones de comisión en que participan, las asistencias a las sesiones de pleno y por último vienen las intervenciones en tribuna”.

Esta propuesta es diferente a la que la COPARMEX ya tiene establecida y que ha venido monitoreando el trabajo legislativo, por lo que es probable que en los próximos días la que ya está en marcha sea nutrida de estos nuevos puntos que el legislador detalló.

Posteriormente al desayuno informativo, también asistió el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Manuel Alejandro Ruiz López, quien dio cuenta de que el próximo 30 de marzo dará su informe de actividades a un año de haber asumido el cargo.

Entre lo que destacó es que el nuevo hospital del IMSS que se construye en El Marqués lleva un 40 por ciento de avance, mientras que se construye una Unidad Médica Familiar en Corregidora, al referir que desde el 2012 no se construía una nueva unidad.

Finalmente comentó que en este primer año se ha dedicado a mejorar el servicio ya que por más infraestructura que se construya, si los derechohabientes no se sienten mejor atendidos, entonces los esfuerzos no han sido suficientes.