DIF apoya a asociaciones civiles y fundaciones de San Juan del Río

23 de Marzo de 2017
Guardar
male-ruiz-de-vega-dif
male-ruiz-de-vega-dif
San Juan del Río, 23 Marzo 17.- La presidenta del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz de Vega, afirmó que el organismo busca colaborar y coadyuvar con las asociaciones civiles que existen en San Juan del Río, evitando que paguen el impuesto predial, a efecto de poder minimizar sus gastos y así atender las necesidades que se dan en la demarcación.

Expresó que la iniciativa será evaluada por el área correspondiente, sin embargo dijo que de esta forma se colabora con las agrupaciones.

Además indicó que cuando el DIF recibe donaciones en grandes cantidades, se les entrega una parte a las fundaciones y asociaciones civiles que existen, con el objetivo de formar cadenas de apoyo productivo.



“Hemos estado trabajando, en coordinación con las asociaciones que hay aquí en San Juan y a su vez nosotros tenemos donaciones, como el programa de las cobijas y la donación de productos de limpieza, de higiene personal (…) siempre que nosotros que tenemos donaciones grandes tratamos de compartirlas con ellas”, precisó.




Male Ruiz aseguró que se han apoyado a las agrupaciones que apoyan a la ciudadanía que tienen algún tipo de adicciones, pues considero que la mejor forma de formar una sociedad sana es prevenir y atender las problemáticas que se van presentando día a día.

Refirió que una de las asociaciones con las que más trabajan actualmente es la fundación Bertha O de Osete, debido a que son productores de aparatos que ayudan a personas con discapacidad, como bastones.

Añadió que por esta razón se colaboró con la entrega de material de construcción para sus instalaciones, pues el lugar donde se encuentran trabajando actualmente ya no es suficiente para dar la atención a la gente.