Feminicida recibe sentencia de 72 años de prisión

13 de Marzo de 2017
Guardar
feminicida-recibe-sentencia-72-anios-prision
feminicida-recibe-sentencia-72-anios-prision
México, 13 Mar (Notimex).- El Juez 19 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 72 años de prisión contra un cocinero, quien hace dos años privó de la vida a su pareja sentimental y lesionó al conductor del taxi en el que viajaban.

En la causa penal 120/2015 se establece que el imputado es penalmente responsable de los delitos de feminicidio agravado y tentativa de homicidio, en perjuicio de su novia y del taxista, por lo que además deberá pagar 350 mil 500 pesos por concepto de reparación del daño y 17 mil 400 pesos de gastos funerarios.

Derivado de labores de inteligencia se estableció que el imputado se encontraba en California, Estados Unidos, por lo que se solicitó a las autoridades de ese país su localización y captura.

El indiciado fue detenido por su condición migratoria ilegal, pero al existir la orden de aprehensión en su contra, al ser deportado fue entregado a la Policía de Investigación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

La averiguación previa del caso refiere que el 31 de enero de 2015, el imputado invitó a su pareja sentimental a una fiesta y al salir abordaron un vehículo de alquilery le pidieron al chofer que los trasladara a la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero.

En el trayecto, el taxista observó por el espejo retrovisor que el pasajero estaba enojado y maltrataba a la mujer, y al llegar a la avenida Gran Canal vio que el hombre sacó un cuchillo de la mochila e hirió a la víctima.

Tras la agresión, la afectada le pidió al conductor que en cuanto viera una patrulla la detuviera, pero enseguida falleció, por lo que el agresor le ordenó al chofer que acelerara,y para obligarlo lo lesionó con el cuchillo.

La segunda víctima vio una patrulla y trató de alcanzarla, pero fue herida de nuevo por el pasajero, momento en el que detuvo la marcha del automóvil y bajó para escapar en busca de ayuda, mientras que el agresor huyó.

El representante social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio integró la averiguación previa correspondiente por los delitos de feminicidio calificado y tentativa de homicidio, y tras reunir los elementos de prueba suficientes determinó el ejercicio de la acción penal contra el responsab