Jalisco se consolida en los primeros lugares en materia de empleo, luego de posicionarse en el segundo sitio a nivel nacional. FOTO: NOTIMEX

Guadalajara, 9 Mar (Notimex).- Jalisco se consolida en los primeros lugares en materia de empleo, luego de posicionarse en el segundo sitio a nivel nacional con un millón 640 mil 265 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), señaló la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Indicó que la cifra de trabajadores asegurados en el IMSS coloca al estado de Jalisco en la segunda posición a nivel nacional, por arriba de Nuevo León con un millón 514 mil 646 y el Estado de México que se ubica en cuarto lugar con un millón 486 mil 320 y sólo después de la Ciudad de México (CDMX) que registra tres millones 289 mil 987.

La depdencia dio a conocer que el estado también destaca dato positivo de generación de nuevos empleos en el acumulado de enero y febrero del 2017, con un total de 16 mil 028 plazas formales.

Precisó que este dato se compara favorablemente con el promedio histórico de nueve mil nuevos empleos para un primer bimestre, desde que se tienen registros de este indicador (1998).

Añadió que el número de empleos nuevos registrados en lo que va del 2017 es de 10 mil 775 para el mes de enero y cinco mil 253 generados durante febrero.