JAPAM realiza desazolve de 348 fosas sépticas en San Juan del Río

02 de Marzo de 2017
Guardar
desazolve-fosas-septicas-2
desazolve-fosas-septicas-2
San Juan del Río, 2 Marzo 17.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) realizó el desazolve de 348 fosas sépticas durante el 2016, en diferentes domicilios particulares y escuelas asentadas en las comunidades del municipio, con el propósito de evitar el escurrimiento de aguas negras que provoquen daños a la salud.

El titular del organismo, Germain Garfias Alcántara, detalló que fueron 103 instituciones educativas atendidas, además de 200 solicitudes a particulares y 45 a comunidades, por lo que reiteró que este tipo de trabajos se hacen cuando la ciudadanía lo requiere.

De igual forma manifestó que el organismo busca apoyar a la ciudadanía, pues indicó que en algunos casos la limpieza se hace de manera gratuita, principalmente en las escuelas.

Garfias Alcántara manifestó que la creación de fosas sépticas se hace cuando en las comunidades no se cuenta con una infraestructura de drenaje, por lo que la ciudadanía tiene la obligación de tenerlas, al recordar que son más de 40 comunidades que tienen un sistema de agua independiente.

“Nosotros estamos apoyándolos para que tengamos la opción de limpiar sus fosas a bajo costo o en algunas ocasiones sin costo (…), en algunos casos hay comunidades en las que no prestamos el servicio pero se atienden las peticiones”, enfatizó.

Asimismo recordó que de enero a la fecha han recibido alrededor de 5 solicitudes de limpieza, las que han sido atendidas de manera oportuna, pues la prioridad es evitar cualquier riesgo a la salud pública.

“Hemos tenido del Rosario, san José y san Miguel Galindo, son alrededor de 4 o 5 comunidades, vamos programándolas de acuerdo a un calendario, tenemos varias por atender”, precisó.