Esgrimista olímpica Julieta Toledo va por triunfo en Campeonato

02 de Marzo de 2017
Guardar
esgrimista-olimpica-julieta-toledo-va-triunfo-campeonato
esgrimista-olimpica-julieta-toledo-va-triunfo-campeonato
La Habana, 2 Mar (Notimex).- La mexicana y olímpica en Río 2016, Julieta Toledo, saltará a escena en el Campeonato Panamericano Junior de Esgrima, con sede en esta ciudad, con la encomienda de obtener el título como en Guatemala 2014.

La bajacaliforniana luce como una de las amplias favoritas a subir al podio en la modalidad de sable, gracias a su nivel deportivo alcanzado en los últimos años, razón por la cual fue pieza importante en el séptimo lugar histórico para México en equipos de Río 2016.

El conjunto mexicano sólo espera el inicio de la contienda para cumplir con los objetivos y desde luego mejorar los 16 metales conseguidos en la edición de 2013 en Ponce, Puerto Rico; donde México terminó en segundo puesto general, sólo superado por Canadá.

Toledo, también olímpica en Nanjing 2014, forma parte del equipo nacional con Natalia Botello, Kin Escamilla y Diana González, quienes tendrían como rivales a la estadunidense Kara Linder y la chilena Gianinna Caprile, entre otras.

Pero además, México está representado por 24 esgrimistas como Ramón González, Josué Morales, Brandon Romo y Ángel Omar Valdez en la modalidad de Sable.

Mientras que en Espada, el equipo nacional lo integran Jocelyn Cruz, Guadalupe Isabel Cruz, Gloria Pérez, Frania Tejeda, así como Jorge Díaz, Aldo Sánchez, Carlos Sanudo y Fernando Talamantes.

En Florete tomarán parte Lydia Casillas, Sara Contreras, Alondra Rebolledo y Martha Solís, además de Héctor Covarrubias, Juan Carlos Delgado, Bernard Kunz y José Narváez. Esta competición regional otorga unidades válidas para el ranking mundial de la categoría con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Archivado en