Tenista Elina Svitolina se retira del Abierto de Malasia por lesión

01 de Marzo de 2017
Guardar
tenista-elina-svitolina-se-retira-del-abierto-malasia-lesion
tenista-elina-svitolina-se-retira-del-abierto-malasia-lesion
Kuala Lumpur, 1 Mar (Notimex).- La tenista ucraniana Elina Svitolina, primera favorita, abandonó el Abierto de Malasia en la segunda ronda de la competición, debido a una lesión en la parte baja de la pierna.

Luego de derrotar sin dificultades a la coreana Jeong Jang en su primer partido, la campeona defensora del certamen asiático tenía agendado un cruce en la segunda ronda del torneo ante la japonesa Nao Hibino, sin embargo, la lesión impidió que continuara en la pelea por la defensa de su título.
“Estaba ilusionada con volver a Kuala Lumpur y defender mi título, así que tenía muchas ganas de jugar, desafortunadamente, debo abandonar por una lesión en la parte baja de la pierna. Necesito asegurarme de cuidar mi cuerpo para el resto de la temporada”, aseveró Svitolina.

Tras coronarse campeona la semana pasada en el Campeonato Premier de Dubái, la ucraniana escaló por primera vez en su carrera a la décima posición del ranking mundial de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), por lo que la lesión llega en un mal momento, sin embargo, será una jugadora a seguir en lo que resta del año.

Con su retiro del torneo, la china Ying-Ying Duan se perfila como la principal candidata para llevarse el título en Malasia. Duan está instalada en la segunda ronda, donde se medirá a la española Sara Sorribes Tormo.

En los partidos de segunda ronda disputados en la jornada de este miércoles en Kuala Lumpur, la holandesa Lesley Kerkhove se impuso por 6-4, 6-4 a la uzbeka Sabina Sharipova y la china Kai-Lin Zhang doblegó a la japonesa Risa Osaki por parciales de 6-2, 6-4.

Resultados de la segunda ronda del Abierto de Malasia:

Nao Hibino (JAP) a Elina Svitolina (1/UCR): Abandono

Lesley Kerkhove (HOL) a Sabina Sharipova (UZB): 6-4, 6-4

Kai-Lin Zhang (CHN) a Risa Osaki (JAP): 6-2, 6-4.

Archivado en