Querétaro 4º. lugar en transparencia: ESFE

28 de Febrero de 2017
Guardar
Rafael-Castillo-Vandempeereboom
Rafael-Castillo-Vandempeereboom
Querétaro, 28 Feb 17.- El titular de la Entidad Superior de Fiscalización del Estado (ESFE), Rafael Castillo Vandempeereboom, aseguró que Querétaro ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en transparencia.

El funcionario dijo que se realizaron observaciones a recursos por 800 millones de pesos, que es bajo a comparación de otras entidades como Veracruz que tiene observaciones que ascienden a 33 mil millones de pesos, esto en el último periodo que corresponde al primer semestre del 2015.

“Lo más reciente que hay son los resultados que dio a conocer la Entidad Superior de Fiscalización, hace quince días; donde Querétaro fue el cuarto Estado menos auditado, con menos observaciones y menos montos señalados, eran alrededor de 800 millones de pesos lo que había señalado contra los 33 mil millones de peso que había señalado a Veracruz”.

Destacó que este martes concluye el periodo para que las entidades suban la información de transparencia al Portal de Obligaciones de Transparencia, como parte del nuevo sistema de alertas que se implementa a nivel nacional, destacando que en el caso de Querétaro de las 70 entidades obligadas solo 6 no han terminado de publicar esta información.

Finalmente confió en que esta información estará completa una vez terminada la fecha límite, al referir que la ESFE ha brindado ayuda a todos los entes obligados para vaciar la información a la plataforma digital.

Archivado en