Pide Proal a PEMEX tecnología para combate a robos de hidrocarburo

28 de Febrero de 2017
Guardar
mauricio-ortiz-proal
mauricio-ortiz-proal
Querétaro, 28 Feb 17.- El diputado líder de los priístas en el Congreso Local, Mauricio Ortiz Proal, manifestó que existen zonas en el Estado en las que es necesario tener un sistema integral y de alta tecnología para la detección de “chupaductos” o tomas clandestinas en ductos de PEMEX.

Indicó que esta inversión la debe de hacer PEMEX o en su caso el gobierno federal, ya que son montos muy altos, pero que permitirían a los gobiernos estatales y municipales, hacer mejor la tarea que les corresponde para evitar el robo de combustible.

Ortiz Proal, apuntó que se debe de tener un mecanismo más articulado y más preciso para la prevención de estos delitos, ya que así operan los ladrones de combustible, por ser parte del crimen organizado.

De ahí que insistió en un sistema integral de vigilancia en donde colaboren los tres ordenes de gobierno y PEMEX y así evitar las tomas clandestinas que se han detectado en el estado y particularmente las tomas que se presentan con más regularidad en San Juan del Río.

“Nos falta un sistema integral, para utilizar la tecnología y determinar con precisión dónde se están generando estas tomas clandestinas y actuar en consecuencia de manera inmediata, de otra manera los gobiernos municipales no tienen la herramientas ni la capacidad para detectar esto de manera tan rápida”.

Con la adopción de estas medidas se lograría por un lado evitar riesgos a la población como el incendio suscitado la semana pasada, así como evitar pérdidas económicas importantes a la empresa petrolera y al gobierno federal, luego de los constantes robos de los que son víctimas concluyó el legislador.

Archivado en