Dirigentes del PRI abortan rueda de prensa en San Juan del Río

27 de Febrero de 2017
Guardar
rueda-prensa-pri
rueda-prensa-pri
San Juan del Río, 27 Feb 17- La dirigencia del PRI en el estado y el municipio, se mostró intolerante a las críticas de un ciudadano que se dijo priísta y que interpeló las acusaciones hechas al actual gobierno.

El hombre fue sacado de la conferencia de prensa que se ofrecía a los medios de comunicación, al tiempo que prefirieron levantarse y retirarse a un recorrido de obras, acompañados de una decena de personas.

Durante la conferencia de prensa, que estuvo encabezada por Juan José Ruiz y Javier Osornio, así como del ex candidato a la alcaldía Gerardo Sánchez Vázquez, un supuesto militante del partido, los interpeló sobre los reclamos de falta de transparencia a la actual administración, al sostener que no hay congruencia, cuando en el PRI siempre les han impedido expresarse libremente y son callados por la fuerza.

Los integrantes del partido tricolor afirmaron que exigirán al presidente municipal aclare las obras anunciadas en su primer informe, donde señaló la realización de por lo menos 7 obras, que a su juicio no están terminadas, por lo que pedirán trasparencia en los recursos utilizados.

Además solicitarán que las obras cuenten con una ficha técnica, donde se muestre el origen de los recursos y el número de beneficiarios.

En su intervención el presidente del comité estatal, Juan José Ruiz Rodríguez, afirmó que actualmente se está viviendo un entorno de inseguridad en el estado, pues según cifras que dio, Querétaro ocupa el onceavo lugar y hace 7 años se ocupaba el número 3.

Por su parte el presidente del comité municipal, Javier Osornio Salinas, detalló que las familias no se encuentran seguras como antes, pues es muy evidente la delincuencia que se presenta, no solo en la cabecera municipal, si no en las comunidades.

“El secretario de seguridad pública se jacta de determinar el hallazgo de una toma clandestina, deberían de dar con los que están operando las tomas con sus cuerpos de investigación” indicó.

El priísta Gerardo Sánchez Vázquez, manifestó el descontento por la falta de transparencia de las obras realizadas y que el edil Guillermo Vega dio cuenta en su primer informe, al sostener que para constatar, contrataron a un notario público, que dio fe de que no habían sido concluidas.

Se refirió a la construcción de la alberca olímpica, pues dijo que no se mantiene la transparencia, debido a que en el panel de aluminio que se coloca para la información de la obra no específica el origen del recurso y solo se adjudican obras.

Otra de las obras que señaló fue la Ciudad Vive Oriente, que indicó durante la pasada administración estatal se donó el predio para que se instalara el instituto de la mujer y la ciudad de los deportes y de no ser así, se tendría que regresar al poder ejecutivo del estado.

Archivado en