Celebra PAN que el PRI reconozca obras en San Juan del Río

27 de Febrero de 2017
Guardar
pacheli-isidro-demeneghi-rivero-15
pacheli-isidro-demeneghi-rivero-15
San Juan del Río, 27 Feb 17.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio, Pacheli Demeneghi Rivero, celebró que el PRI en el municipio y el Estado, reconozca que el gobierno de Memo Vega Guerrero, está realizando obra y que la tengan bien identificada.

Dijo que más allá de las descalificaciones que hicieron los priístas en contra el alcalde Guillermo Vega, demostraron que están concientes de la obra pública que se realiza y que en los gobiernos emanados del PRI no se hicieron.

Y puso como ejemplo a la administración pasada que en los tres años de gobierno solo ejercieron alrededor de 400 millones de pesos en obra pública, mientras que sostuvo que en este primer año gobernador por Acción Nacional, se han ejecutado alrededor de 450 millones.
“Esto habla de una capacidad de gestión muy grande, de una administración muy eficiente, eficaz y muy responsable de la aplicación de los recursos de los ciudadanos”.

De ahí que se congratuló de que el PRI se de cuenta de que sí se está haciendo obra, que en los gobiernos pasados no se hizo.

Pacheli Demeneghi indicó que lo que debe hacer el PRI es hacer propuestas y acercarse al gobierno para trabajar juntos, con el propósito de que le vaya bien a San Juan del Río.
“Propuestas para que San Juan progrese y no salir de una manera a descalificar sin sustento, porque creo que les hace falta información”.

Destacó que las obras que menciona el PRI son proyectos que no se habían ejecutado por otros gobiernos, por lo que ahora que se hacen, tiene que ser por etapas, por lo que mencionó que como regidor síndico, sabe que cada una de las obras se realizan en tiempo y forma y estarán concluidas en la fecha programada.

El dirigente del PAN en el municipio apuntó que la primer etapa de las obras que el PRI menciona, fueron avaladas por los propios regidores de ese partido y ahora se realiza la segunda etapa, lo que demuestra un ejercicio eficiente de los recursos públicos.

Luego resaltó que los regidores del PAN avalaron que se retiraran las prerrogativas que en anteriores gobiernos eran derroche de los regidores y hasta se redujeron el 25% de sueldo que estaba plasmado en el presupuesto, lo que se traduce en un ahorro de alrededor de 20 millones de pesos que el gobierno está aplicando para beneficio de la ciudadanía.

“Eso nos ha ayudado mucho, porque la mayoría de las obras se han ejecutado con recurso del municipio, hay obras en las que ha participado el gobernador, la federación, pero hay obras como la alberca en la que se invierten recursos de la Secretaría de Hacienda gestionados por el diputado federal Braulio Guerra que es del PRI”.
“Creo que a los compañeros del PRI les faltó un poco más de información, pero que bueno que se den cuenta que las obras grandes las hemos ejecutado los panistas cuando hemos sido gobierno”.

El también regidor síndico, manifestó que todavía faltan varios meses para que inicien los procesos electorales, por lo que el PRI ahorita en vez de salir a descalificar el trabajo del actual gobierno, deberán reunirse para hacer propuestas adecuadas para que le vaya bien a San Juan del Río.

“Yo creo que tenemos obras sin precedentes y de cierta manera un poco de desesperación por parte del PRI, de ver el ritmo tan fuerte que llevamos en la aplicación de los recursos en esta administración”, finalizó.