Desinterés de profesionistas a colegiarse en San Juan del Río

23 de Febrero de 2017
Guardar
mauro-cesar-sanchez-luna-4
mauro-cesar-sanchez-luna-4
San Juan del Río, 23 Feb 17.- El presidente de la federación de colegios de profesionistas en el municipio, Mauro César Sánchez Luna, afirmó que las asociaciones están teniendo problemas para la afiliación de jóvenes, ya que la mayoría de agremiados son personas mayores.

Dijo que actualmente los recién egresados no tienen el interés por afiliarse al cuerpo colegiado, por lo que buscarán estrategias para que esta situación cambie, principalmente en los colegios donde se tiene un promedio de edad madura.

Sánchez Luna detalló que en general solo el 15 por ciento de los agremiados al colegio son jóvenes menores de 30 años.
“Tenemos una afiliación constante, pero no tenemos jóvenes, son pura gente madura, yo creo que de 30 para arriba, de jóvenes tenemos un 15 por ciento en los diferentes colegios”, precisó.

Asimismo refirió que este tipo de cuerpos colegiados lo que busca es la interacción entre los gremios, además de compartir experiencias y transmitir conocimientos a las nuevas generaciones, por lo que también estarán buscando el número de titulados que hay en el año, a fin de acercarlos a los cuerpos colegiados.

Al añadir que cada una de las asociaciones busca la impartición de talleres y capacitaciones a favor de sus agremiados, siempre buscando garantizar el profesionalismo en su desempeño diario.

“Con los abogados buscan que vengan personas de Querétaro y no se cobra tanto (…), los odontólogos también realizan conferencias de manera mensual y así pasa en todos los colegios, siempre buscando la superación profesional”, expresó.