Alerta Protección Civil vientos de hasta 60 km/h en San Juan del Río

Martín García
Periodista
16 de Febrero de 2017
Guardar
rafagas-viento-proteccion-civil
rafagas-viento-proteccion-civil
San Juan del Río, 16 Feb 17.- La unidad Municipal de Protección Civil, alertó de vientos superiores 35 kilómetros por hora y ráfagas intermitentes de hasta 60 kilómetros, durante las próximas horas y que permanecerán todo el fin de semana, por lo que llama a la ciudadanía a extremar precauciones.

Fernando Zamorano Estrella, indicó que hasta el momento ya se han empezado a registrar los primeros estragos climatológicos, con la caía de ramas de árboles sobre cables de energía eléctrica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el Fraccionamiento Jacarandas.

Así como cortes de luz y de telefonía en algunos puntos del centro de la ciudad, por lo que llamó a la población mantenerse alerta a las recomendaciones emitidas por la dependencias y de seguridad.

Apuntó que cualquier reporte de incidentes por las ráfagas de viento, deben ser reportadas al 911 para que de inmediato acudan las autoridades y servicios de emergencia.

Pidió que los ciudadanos y propietarios de negocios fijen perfectamente cualquier estructura o lona, ya que pueden ser literalmente arrancadas por el viento y eso generar algún accidente.

En las escuelas mantener a los alumnos en el interior de los salones y reportar cualquier situación que pueda poner en riesgo a los niños y jóvenes.



“Todo el fin de semana tendremos vientos superiores a 35 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 60 kilómetros o más a partir de las 12:00 horas y hasta las 19:00 hors”.




Destacó que los servicios de emergencia están alertas a cualquier contingencia, sin embargo reitero que es l propia ciudadanía la que debe extremar las medidas de seguridad en los negocios, centros de trabajo o viviendas.

Al mismo tiempo dijo que en la carretera federal 57 México Querétaro, el transporte de carga debe detenerse en un lugar seguro cuando los ráfagas de viento superen los 35 kilómetros por hora, ya que existe el riesgo de que los trailers sena volteados.