STEUAQ Y SUPAUAQ en ayuno contra rector de UAQ en Querétaro

14 de Febrero de 2017
Guardar
3-sindicatos-uaq-entran-en-ayuno-queretaro
3-sindicatos-uaq-entran-en-ayuno-queretaro
Querétaro, 14 Feb 17.-Integrantes de los Sindicatos Universitarios comenzaron un plantón y ayuno este martes en Plaza de Armas para solicitar a las autoridades universitarias, cumplan con los pagos que no han sido realizados a jubilados y trabajadores.

Miembros del Sindicato Único de Profesores y Académicos (SUPAUAQ), así como del Sindicato de Trabajadores y Empleados (STEUAQ) de la Universidad Autónoma de Querétaro instalaron casas de campaña en Plaza de Armas del Centro Histórico de la capital del estado, a fin de permanecer ahí hasta que sean escuchados por las autoridades universitarias y específicamente por Gilberto Herrera Ruiz, rector de la máxima casa de estudios.

Laura Leyva Saavedra, líder del Sindicato de Trabajadores acusó a Herrera Ruiz de autoritario y de ser quién ordenó el despido de decenas de trabajadores de manera arbitraria, además de no cumplir con la obligación de pagos a viudas, jubilados y trabajadores de la universidad y de hostigar y acosar a trabajadores universitarios.

“Prestaciones contractuales que desde hace 30 años se les han venido dando, las suspendió sin argumento, no hay sustento para quitarla, es una jubilación dinámica, por ello existen las demandas que han presentado los trabajadores afectados”.

Por su parte Saúl García Guerrero, líder del SUPAUAQ se solidarizó con el sindicato hermano a fin de que sean tomadas en cuentas sus peticiones, por lo que personal de ambas organizaciones estarán del 14 al 17 de febrero en dicha Plaza solicitando sean atendidas sus demandas.

Esto en el marco del informe del rector que se realizará el próximo 16 de febrero en la misma Plaza a las 18 horas, por lo que con el plantón tendrán la intención de informar a la ciudadanía las supuestas faltas que ha cometido Herrera Ruiz como rector de la UAQ.