Poder Judicial requiere apoyo para juicios laborales en Querétaro

14 de Febrero de 2017
Guardar
jesus-llamas-contreras-4
jesus-llamas-contreras-4
Querétaro, 14 Feb 17.-Jesús Llamas Contreras, Presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la LVIII legislatura del estado, señaló que se debe de fortalecer al Poder Judicial en el Estado, para que así tenga la capacidad de atender los juicios laborales, esto luego de la desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Por esto dijo el Poder Legislativo y Ejecutivo deben de buscar la manera de fortalecer los recursos económicos y humanos para que así puedan comenzar a tender los más de 17 mil expedientes que se tenían de rezago en el estado en la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Cabe recordar, que esta reforma federal será vigente en los próximos meses, luego de que sea aprobada por la mayoría de los congresos locales del país, por lo que se espera que en este 2017 desaparezcan de todo el país estos organismos mediadores en los conflictos laborales.
“Nosotros como legisladores tendremos que ver el cómo vamos a apoyar al Poder Judicial para que tengan los recursos suficientes económicos y de personal para poder atender toda esta carga de trabajo que se les va a venir encima” enfatizó Llamas Contreras.

Añadió que a este número de expedientes que serán “heredados” por las Juntas está la carga de trabajo que ya tiene el Poder Judicial con los demás tipos de casos como los del ámbito civil, familiar y penal, los cuales es ya sabido tienen un rezago importante.

Finalmente dijo se debe de conformar un periodo de adaptación y de entrega-recepción entre el organismo que desaparece y el Poder Judicial del estado.