Limpia CEA bordo Benito Juárez, en Querétaro

14 de Febrero de 2017
Guardar
Enrique-Abedrop-Rodriguez
Enrique-Abedrop-Rodriguez
Querétaro, 14 Feb 17.- El agua del bordo Benito Juárez, ubicado en la parte trasera del Parque Querétaro 2000, ya se puede usar para regar los jardines, aseguró Enrique Abedrop Rodríguez, Vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).

Recordó que las condiciones eran deplorables y esa agua no podía estar en contacto humano, mientras que el Parque también estaba en malas condiciones y no tenía áreas verdes naturales cuidadas.

Por lo que se invirtieron 2 millones 900 mil pesos para la rehabilitación del bordo, realizando diversas acciones como el desazolve y la limpieza de las aguas. Además ahí se descargan aguas de la Planta Tratadora de San Pedro Mártir, por lo que se pusieron filtros para lograr que la calidad del agua pasara de la norma 001 a la norma 003.

“Pusimos filtros dentro de la Planta Tratadora de San Pedro Mártir con una inversión de 2 millones 900 mil pesos y logramos pasar de la norma 001 a la norma 003, ¿qué quiere decir esto? Que es agua de mucha mejor calidad, agua que permite el contacto humano y agua que nos permite regar lo que serán nuevos jardines aquí”.

Con esto se logró que el agua se puede utilizar para el riego, al no ser riesgoso el contacto de esta agua con los humanos enfatizó Abedrop Rodríguez, recordando que hace aproximadamente un año Markus López titular del Instituto del Deporte y la Recreación en el Estado de Querétaro (INDEREQ) le solicitó la intervención debido a las precarias condiciones del parque y bordo.

“Era una desgracia que de alguna manera tuviéramos agua aquí y que todos estos terrenos eran de tierra y no hubiera jardín porque no se podían regar, entonces lo que hicimos fue un compromiso para trabajar de manera conjunta con el INDEREQ y la Comisión Estatal de Aguas”.

Finalmente dijo los trabajos están completamente concluidos y se hicieron en colaboración con el INDEREQ.

Archivado en