Diconsa abastece a más de 500 mil tarahumaras de Chihuahua

11 de Febrero de 2017
Guardar
diconsa-abastece-mas-500-mil-tarahumaras-chihuahua
diconsa-abastece-mas-500-mil-tarahumaras-chihuahua
México, 11 Feb (Notimex).- Mediante un almacén central y ocho rurales, Diconsa distribuye comestibles y artículos de aseo personal en 65 municipios de Chihuahua, en beneficio de 590 mil habitantes.

Para llegar a los ocho asentamientos aledaños de las montañas de la Sierra Madre Occidental, donde habitan tarahumaras y pimas, los choferes recorren 550 kilómetros por terrenos irregulares.

El gerente de la sucursal Norte–Centro, José Trinidad Gómez Carrasco, explicó que entre las montañas de la Sierra Madre Occidental, los choferes de la Sucursal Norte-Centro recorren hasta 550 kilómetros de terracería para transportar alrededor de 126 toneladas de alimentos por mes.

El objetivo es abastecer las 100 tiendas comunitarias que permiten a las familias adquirir la canasta básica, al ser Diconsa su única opción de abasto.

La labor de la distribuidora, sin embargo, se extiende a casi todo el territorio estatal, pues de los 67 municipios que conforman la entidad, la descentralizada ofrece suministro de productos básicos y artículos complementarios a 62 de ellos.

En un comunicado, puntualizó que esa cobertura de la paraestatal representa 92 por ciento de tierras chihuahuenses con 590 mil personas beneficiadas que cuentan con estos apoyos.

Entre las rutas más largas destacan las que llevan a las localidades Nuevo Namiquipa y Mesa de la Simona, donde habitan 500 personas.