Helicópteros apoyan extinción de incendio en centro de Colombia

09 de Febrero de 2017
Guardar
helicopteros-apoyan-extincion-incendio-centro-colombia
helicopteros-apoyan-extincion-incendio-centro-colombia
Bogotá, 9 Feb (Notimex).- Helicópteros tipo Black Hawk del Comando Aéreo de Combate No 5 de la Fuerza Aérea Colombiana (AFC) apoyan las labores de extinción del incendio forestal en una zona rural en las afueras de esta capital.

Los incendios se presentan en la zona rural de los municipios de Tenjo y Tabio, en el central departamento de Cundinamarca, informó la FAC.

La FAC ha “sobrevolado alrededor de seis horas con el sistema de extinción de incendio Bambi Bucket, descargando cerca de dos mil galones de agua con líquido retardante, para controlar las fuertes llamas que no han podido ser mitigadas en tierra por los organismos de socorro, a causa de los fuertes vientos que se presentan en la zona”.

Bomberos están trabajando para controlar “la conflagración en el cerro Pan de Azúcar del municipio de Tenjo, apoyados con helicópteros coordinados de la FAC, que ha dejado la quema de más de 30 hectáreas de bosque nativo.

La Fuerza Aérea señaló que “continuará trabajando con los organismos de socorro y bomberos de la región, hasta controlar el incendio forestal, que según reportes iniciales se habría generado por quema indiscriminada”.

Archivado en