Iniesta y Busquets vuelven a convocatoria de Barcelona

07 de Febrero de 2017
Guardar
iniesta-busquets-vuelven-convocatoria-barcelona-neymar
iniesta-busquets-vuelven-convocatoria-barcelona-neymar
Barcelona, Esp., 7 Feb (Notimex).- Los mediocampistas Andrés Iniesta y Sergio Busquets volvieron a la convocatoria del conjunto de Barcelona luego de estar cerca de tres semanas de inactividad, por lo que estarán disponibles para el juego contra Atlético de Madrid por la Copa del Rey.

Busquets sufrió un esguince en el tobillo derecho durante el partido ante Eibar por la fecha 19 de la Liga de España y se esperaba que estuviera fuera de circulación por varias semanas, sin embargo, el daño fue menos grave de lo anticipado y su regreso a las canchas se vio acelerado.

Por su parte, Iniesta disputó su último partido con el club “blaugrana” el pasado 19 de enero en la Liga ante Real Sociedad y desde entonces no ha podido participar por diversas molestias musculares. En el tiempo reciente el “manchego” ha tenido problemas para mantenerse alejado de las lesiones.

Luis Enrique, estratega de la escuadra “culé”, anticipó durante la semana que ambos jugadores estaban cerca de volver a las actividades y sólo esperaban el alta médica para reincorporarlos en la plantilla activa.

Con el regreso de los dos seleccionados españoles, el conjunto catalán recupera a todos los elementos clave del plantel de cara a los próximos juegos de alto impacto que sostendrá en las próximas semanas en Champions, Copa y Liga.

Las únicas ausencias para el duelo de este martes por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético, serán los brasileños Neymar Jr, quien acarrea suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, y Rafinha, quien se recupera de una fractura nasal.