Diputados del Partido Verde piden sancionar el maltrato animal

06 de Febrero de 2017
Guardar
diputados-del-partido-verde-piden-sancionar-maltrato-animal
diputados-del-partido-verde-piden-sancionar-maltrato-animal
México, 6 Feb (Notimex).- Diputados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se pronunciaron en contra del maltrato animal durante las fiestas del embalse y suelta de toros, que se realizan en Tlacotalpan, Veracruz.

El coordinador del PVEM en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Jesús Sesma Suárez, pidió que a las autoridades municipales y estatales sancionen a los organizadores, aunque estas prácticas que son parte de la tradición.

Mencionó que de alguna manera se aplicó la ley en este tipo de acciones, ya que las autoridades locales y de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguraron a los toros y detuvieron a algunos de los organizadores.

El legislador pevemista recordó que en esa entidad, desde noviembre del año pasado, el maltrato animal está tipificado como delito, “la Ley Estatal de Protección de a los animales, contempla sanciones de dos a cinco años de cárcel y multas de 200 a 400 días de salario”.

En ese sentido Sesma Suárez llamó a los ciudadanos a fomentar el respeto a los animales y evitar tradiciones donde se maltraten a los animales.