Congreso de Jalisco aprueba reformas para evitar agresiones sexuales

04 de Febrero de 2017
Guardar
congreso-jalisco-aprueba-reformas-evitar-agresiones-sexuales
congreso-jalisco-aprueba-reformas-evitar-agresiones-sexuales
Guadalajara, 4 Feb (Notimex).- El Congreso de Jalisco aprobó reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General y al Código Penal del estado, con el propósito de poner en práctica medidas preventivas y evitar nuevos casos de agresión sexual.

También con la finalidad de detener en cualquier tiempo a quienes sean denunciados, así como incrementar el castigo hasta con nueve años de prisión cuando el delito se cometa con violencia.

Las iniciativas correspondientes fueron presentadas por las diputadas Claudia Delgadillo González y Liliana Morones Vargas, respectivamente.

La primera establece además la sensibilización para la atención de los delitos contra la seguridad, la libertad sexual, el libre desarrollo de la personalidad y los que se consideren pertinentes para la debida investigación y persecución de los delitos que son cometidos contra niñas, adolescentes y mujeres.

En cuanto a la segunda propuesta aprobada, plantea que los atentados al pudor se consideren abuso sexual. Actualmente la legislación contempla una pena de tres meses a tres años de prisión y ni siquiera se presentaban agravantes.

Ahora, la penalidad se incrementa de seis meses a seis años de prisión y que cuando exista violencia aumente de nueve meses a nueve años. Que no haya impunidad con el abuso sexual, sin llamarle atentados al pudor, explicó la legisladora.

Archivado en