Atalí Rangel buscará presidir la Mesa Directiva de la Legislatura

03 de Febrero de 2017
Guardar
atali-rangel-diputada
atali-rangel-diputada
Querétaro, 3 Feb 17.-La legisladora local Atalí Rangel Ortiz, mostró su interés para presidir la siguiente Mesa Directiva de la LVIII Legislatura, al recordar que será en marzo cuando se tendrá que renovar.

Señaló que aunque personalmente desea tener ese puesto y lo ha pensado así desde que se convirtió en legisladora, lo importante es que alguna diputada sea la que ocupe el cargo, por lo que las legisladoras se pronunciarán en ese sentido en los próximo días.



“Ha sido una lucha constante y por supuesto que la Mesa Directiva es un tema fundamental y de importancia, por supuesto que levanto la mano nuevamente y nuevamente, seguramente, me sentarán en muchas mesas de negociación y en caso de que yo no esté en la presidencia de la Mesa, lucharé porque sea una mujer”.




Incluso dijo buscarán que los últimos tres periodos de la Mesa Directiva sean presididas por una mujer, para este fin las diputadas de las diferentes fuerzas políticas presentarán su interés de manera formal, haciendo un grupo femenino al interior del órgano colegiado.

“Yo espero que esta vez que faltan 3 mesas para que se termine esta legislatura, que estas últimas tres sean para las mujeres, honrando así esto de la equidad (…) el martes les llegará una invitación donde les daremos a conocer este tema que tenemos”.

Finalmente dijo quién ocupe ese cargo debe ser un líder, tener capacidad de consenso, que tenga movilidad y sea cercano a los ciudadanos.