Firman contratos ganadores de proyectos solares en subasta de energía

31 de Enero de 2017
Guardar
firman-contratos-ganadores-proyectos-solares-subasta-energia
firman-contratos-ganadores-proyectos-solares-subasta-energia
México, 31 Ene (Notimex).- Con la firma de todos los contratos solares adjudicados en la segunda subasta de energía, culmina el proceso de asignación de mil 823 MW de nueva capacidad solar, que deberá entrar en operación comercial en 2019, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar Fotovoltaica (Asolmex), Héctor Olea.

En la firma de los 16 proyectos solares adjudicados, señaló que estos contratos garantizan inversiones por más de 2.3 mil millones de dólares y aportan nuevas garantías para asegurar el cumplimiento de los compromisos adquiridos durante las subastas de energía.

“Con la rúbrica de estos contratos se respalda la inversión de 4.5 mil millones de dólares al considerar los 28 proyectos solares adjudicados en la primera y segunda subastas, mismos que entrarán en operación comercial en 2018 y 2019”, destacó.

Asimismo, recordó que en la segunda subasta de energía, la energía solar se consolidó como la más competitiva en el portafolio de generación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al mejorar 42 por ciento en relación con el precio promedio de proyectos solares ofertados durante la primera Subasta.

“El sector solar fotovoltaico mexicano consolida rápidamente su competitividad y se coloca a la vanguardia de la generación de energía eléctrica en México, gracias al compromiso y a la certeza en las inversiones que generan la Reforma Energética y el gobierno mexicano”, puntualizó Héctor Olea.

Archivado en