Aumento de precio anual de casas en EUA apunta a recuperación

31 de Enero de 2017
Guardar
aumento-precio-anual-casas-eua-apunta-recuperacion
aumento-precio-anual-casas-eua-apunta-recuperacion
Nueva York, 31 Ene (Notimex).- Los precios de las viviendas en Estados Unidos registraron un aumento anual de 5.6 por ciento en noviembre, lo que apunta a una recuperación de este sector económico tras la recesión iniciada en 2008, según índice Case-Shiller.

Difundido este martes por la unidad de análisis de la calificadora Standard & Poor's, el índice destacó que el alza registrada en noviembre siguió a un repunte de 5.5 por ciento en los precios de las viviendas en Estados Unidos durante octubre anterior.

Las ciudades con las mayores ganancias anuales fueron Seattle, Portland y Denver. Ocho de las 20 principales zonas urbanas de Estados Unidos reportaron aumentos en los precios de sus viviendas en noviembre de 2016 respecto del mismo mes del año anterior.

Medidos mensualmente, los precios de las viviendas en Estados Unidos reportaron un incremento de 0.2 por ciento en noviembre respecto de octubre del año pasado.

David Blitzer, director del comité de índice de S&P, consideró que los precios de las viviendas se han recuperado del ciclo de acelerada expansión y severa contracción iniciado hace una docena de años en Estados Unidos.

“La recuperación ha sido apoyada por algunos factores económicos: tasas de interés bajas, caída del desempleo y alzas consistentes en el ingreso personal disponible per cápita”, explicó Blitzer.

Archivado en