Crece 5.0 por ciento anual personal ocupado con programa IMMEX

30 de Enero de 2017
Guardar
manufactura-queretaro
manufactura-queretaro
México, 30 Ene (Notimex).- En noviembre de 2016, el personal ocupado en los establecimientos con Programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) presentó un alza de 5.0 por ciento respecto a igual mes de 2015, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informa que las horas trabajadas en dichos establecimientos mostraron un incremento de 5.5 por ciento y las remuneraciones subieron 2.3 por ciento, con cifras desestacionalizadas en noviembre del año pasado.

El instituto precisa que en su comparación mensual, el personal ocupado en los establecimientos con programa IMMEX creció 0.4 por ciento en el penúltimo mes de 2016 respecto a octubre de ese año, con cifras desestacionalizadas.

Explica que según el tipo de establecimiento en el que labora, en los manufactureros creció 0.5 por ciento y en los no manufactureros (que llevan a cabo actividades relativas a la agricultura, pesca, comercio y a los servicios) retrocedió 1.0 por ciento a tasa mensual.

En el penúltimo mes de 2016 las horas trabajadas se incrementaron 0.8 por ciento con relación a las del mes inmediato anterior; en los manufactureros avanzaron 0.8 por ciento y en los establecimientos no manufactureros descendieron 0.3 por ciento.

En tanto, las remuneraciones medias reales pagadas al personal contratado directamente por los establecimientos con programa IMMEX fueron superiores en 0.1 por ciento en noviembre del año que recién concluyó frente al mes que le precede, según datos desestacionalizados.

De manera desagregada, indica el INEGI, en las unidades económicas manufactureras no registraron variación, en tanto que en las no manufactureras cayeron 0.3 por ciento en el lapso de un mes.

Archivado en