SEDESOQ analiza ampliación de ruta de transporte en el Estado

30 de Enero de 2017
Guardar
agustin-dorntes-lambarri-sedesoq
agustin-dorntes-lambarri-sedesoq

San Juan del Río, 30 Ene 17.-Derivado de la necesidad y la alta demanda de la población, la secretaría de Desarrollo Social en el estado de Querétaro (SEDESOQ) analiza la posibilidad de incrementar las rutas de transporte escolar.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Agustín Dorantes Lambarri, actualmente son más de 150 rutas las que se ofrecen, sin embargo la necesidad de traslado ha incrementado en diferentes municipios, por lo que el análisis se está haciendo de manera general.

“Todavía no tenemos información clara si se van a poder ampliar las rutas en el municipio de San Juan del Río, se está haciendo la evaluación en todo el estado, son 154 rutas principalmente en la zona serrana pero tocamos los 18 municipios”, apuntó.

Asimismo precisó que en San Juan del Río existen 10 rutas de traslados, beneficiando a alrededor de mil personas, sin embargo el tema de ampliación para el municipio es más complicado ya que la situación de movilidad es mejor que en otros.

Agregó que el análisis se concluirá en los próximos días, por lo que será en aproximadamente dos meses cuando se podrá anunciar una ampliación del programa.

Dorantes Lambarri aseveró que las rutas conectan a los estudiantes de nivel primaria, secundaria y preparatoria, respaldando el servicio con estudios de las zonas.

Recordó que en el 2016 hubo ampliaciones en los municipios de Landa de Matamoros, Jalpan y Arroyo Seco, ya que el programa va dirigido a las comunidades donde no hay un servicio de transporte público eficiente.
 

Archivado en