Presuntos feminicidas enfrentarán proceso en el Reclusorio Norte

25 de Enero de 2017
Guardar
juicio-feminicida
juicio-feminicida
México, 25 Ene (Notimex).– Los conserjes de un edificio ubicado en la colonia Polanco de la delegación Miguel Hidalgo enfrentarán proceso penal por la muerte de una mujer de 73 años de edad, que fue encontrada en el estacionamiento del inmueble.

La Procuraduría General de Justicia capitalina precisó que un juez de Control del Sistema Penal Acusatorio vinculó a proceso a los imputados de 42 y 52 años de edad, quienes fueron ingresados al Reclusorio Preventivo Norte.

El 15 de enero pasado, un inquilino reportó a través de la aplicación Mi Policía que había rastros de sangre en el elevador y en el quinto piso del edificio.

Cuando los agentes llegaron, los rastros hemáticos fueron limpiados, pero notaron que la puerta de una de las viviendas estaba abierta, revisaron el lugar pero no encontraron nada extraño y a su regreso al estacionamiento encontraron manchas de sangre.

En el estacionamiento, localizaron el cuerpo de la víctima detrás de una motocicleta color negro que estaba aproximadamente a cinco metros de la puerta de acceso, así como a un hombre de rodillas e inmóvil en una habitación del fondo.

El cadáver de la mujer presentaba golpes en la cabeza y lesiones en las mejillas y labios, así como heridas contusas provocadas por un pedazo de vidrio en el cuello.

De acuerdo con las investigaciones, se determinó que el hombre herido pretendió simular ser una víctima y junto con su copartícipe planeó robar a la administradora del edificio porque enfrentaban problemas económicos.

El día del homicidio, el indiciado de 52 años sacó una botella de alcohol y comenzó a beber con su cómplice en el estacionamiento del edificio; más tarde uno de ellos fue al vestíbulo a trabajar y el otro a dormir porque era su día de descanso.

La víctima llegó aproximadamente a las 10:00 horas y los indiciados subieron a donde vivía la afectada, la sacaron del departamento y la tomaron del cuello para ahorcarla.

Durante el ataque la hirieron con vidrios de un vitrolero y arrastraron su cuerpo hasta el elevador para llevarla a la planta baja, donde abandonaron su cuerpo a un costado de la motocicleta.

Archivado en