Goparken, aplicación para encontrar estacionamiento en la capital

25 de Enero de 2017
Guardar
app-estacionamiento
app-estacionamiento
México, 25 Ene (Notimex).- Ante la dificultad para encontrar un estacionamiento en la Ciudad de México, el joven emprendedor, Carmelo Tierno Torres diseñó una aplicación móvil, la cual muestra la disponibilidad de espacios libres en estacionamientos públicos.

La aplicación denominada Goparken, ayuda a encontrar en tiempo real un lugar el cercano de manera fácil y rápida. Además de que permite los pagos con cargo automático a tarjetas de crédito o débito, señaló.

“Sólo seleccionas el estacionamiento y te aparece un submenú con la tarifa normal y la tarifa de promoción para Goparken, luego te mostrará la ruta más directa mediante los mapas disponibles”, expuso.

En entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el creador dijo que al ingresar el auto al estacionamiento, el usuario debe capturar en su teléfono un código, el cual activará un reloj en pantalla y le avisará de la tarifa vigente.

Tierno Torres destacó que para salir del aparcamiento, el cliente repetirá la operación, que le enviará de forma automática un recibo al correo electrónico con el cobro final y cargo a la tarjeta registrada.

“Con este sistema el usuario no necesita pagar en efectivo y tiene la certeza de que está pagando una tarifa justa, en algunos casos preferencial, por el tiempo que su automóvil permaneció en el estacionamiento público”, mencionó.

Actualmente, Goparken trabaja sólo en estacionamientos no automatizados. Para la siguiente etapa la aplicación ofrecerá el servicio de aparcamientos operados con cajeros de cobro automático.

Los desarrolladores de esta aplicación buscan aumentar el número de estacionamientos afiliados y realizar convenios que ofrezcan una tarifa atractiva, menor a las del sistema de parquímetros.

Goparken está disponible de forma gratuita para los sistemas operativos iOS y Android.

Archivado en