Migrantes y Ley de Seguridad Interior, prioridad en Congreso: Escudero

24 de Enero de 2017
Guardar
escudero-migrantes
escudero-migrantes
México, 24 Ene (Notimex).- El líder del Senado, Pablo Escudero Morales, afirmó que la defensa de los connacionales en Estados Unidos y la Ley de Seguridad Interior deben ser los dos temas importantes de la agenda del Congreso para el periodo de sesiones que inicia el 1 de febrero.

Al inaugurar la Reunión Plenaria de Senadores y Diputados Federales del Partido Verde, en la sede del Senado y ante correligionarios, expuso que en el tema de los migrantes mexicanos que podrían ser deportados de Estados Unidos lo urgente es la revalidación de estudios.

“Lo que hemos ubicado de manera inmediata es el proceso de todos estos trámites de revalidación de estudios”.

“Es una preocupación que tienen nuestros paisanos migrantes, de algunos que ya están estudiando, van avanzados, y ante el temor de ser deportados”, no puedan revalidar sus estudios, indicó.

Asimismo, sobre la iniciativa de Ley de Seguridad Interna, expuso que las Fuerzas Armadas de este país no pueden seguir trabajando en la calle, “con dos marcos legales tan endebles, como son dos criterios jurisprudenciales”.

El legislador pevemista subrayó que “es obligación de todos nosotros, sentarnos a discutir cual es el marco legal que deben tener las Fuerzas Armadas”.

A la reunión plenaria del Partido Verde, donde se definirá la agenda legislativa de esa bancada, asisten el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña; el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), José Antonio González Anaya, y el secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano.