En tres meses juicio a sujeto que robó patrulla en Amealco

13 de Enero de 2017
Guardar
consuelo-rosillo-garfias-tsj
consuelo-rosillo-garfias-tsj
Querétaro, 13 Ene 17.- La magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Consuelo Rosillo Garfias, reportó que dentro de tres meses se llevará a cabo la audiencia de juicio en contra de un hombre, originario de la comunidad de San Ildefonso, porintentar tomar la presidencia municipal de Amealco.

"En la audiencia de juicio ya señalaron que es dentro de tres meses la audiencia de juicio, una vez celebrada la audiencia de juicio se sabrá si el juzgador decide si se le concede o no algún beneficio, por lo pronto no lo tiene", añadió.

De esta forma, precisó que el hombre fue vinculado a proceso por el delito de sedición, y que hasta que no se presenten las pruebas, se sabrá qué penalidad podría alcanzar; hay que recordar que este ilícito se sanciona con prisión de dos a 12 años.

"No podríamos adelantar juicios porque serían aspectos meramente subjetivos y sería irresponsable de mi parte decirles 'sí vamos a ponerle los 12 años", por que no sabemos que pruebas nos vayan a presentar, por lo tanto, hasta en tanto no tengamos las pruebas de ambas partes sabremos exactamente ya en la audiencia de juicio qué penalidad alcanza", subrayó.

La titular del Poder Judicial, sostuvo que en primera instancia al inculpado no se le concedió el beneficio de la libertad bajo fianza. Sin embargo, confirmó que podría solicitarla en cualquier momento y el juez se pronunciaría al respecto, de acuerdo con las circunstancias.

"Ahorita se abre el periodo de investigación formalizada, donde la Fiscalía, como la defensa harán el acopio de las pruebas correspondientes para la audiencia de juicio", subrayó.

Hay que recordar que el hombre de Amealco lideraba un grupo, despojó a un policía municipal de su patrulla y pretendía tomar la presidencia municipal.