Gobierno de Querétaro, respetuoso sobre decisiones del legislativo

12 de Enero de 2017
Guardar
juan-martin-granados-torres-6
juan-martin-granados-torres-6
Querétaro, 12 Ene 17.- El Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, sostuvo que el Poder Ejecutivo es respetuoso de las decisiones que toma el Poder Legislativo.

Esto luego de que los diputados locales votaron en contra de la reelección de Miguel Nava Alvarado, como presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH) de Querétaro.



"Es facultad del órgano soberano que es el Congreso del Estado tanto la designación, como la ratificación o no de los órganos constitucionales autónomos, que es el de la Defensoría de los Derechos Humanos (DDH). La decisión de este órgano es soberano y el Gobierno del Estado de acuerdo a las indicaciones que tenemos del señor gobernador ha sido de mantenerse respetuosos", acotó.




En ese sentido, aseguró que el Gobierno del Estado mantendrá una relación institucional con el nuevo Ombudsman queretano, ya que, recordó para el gobernador, Francisco Domínguez Servién, el tema de los derechos humanos es transversal y ocupa a las diversas áreas de desarrollo social, cultural, seguridad y política.



"Ya en su momento de acuerdos a los procedimientos legales que están establecidos en la propia Constitución seguramente vendrá una convocatoria y nosotros estaremos atentos y cuando se dé la designación de la persona que defina el Congreso tendremos la relación institucional que corresponde", recalcó.




El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, añadió que tendrán una relación de trabajo con la Legislatura Local, la cual permita que la cultura de los derechos humanos se siga incentivando y fortaleciendo en Querétaro.

Archivado en