No hubo saqueos en Querétaro: Juan Martín Granados Torres

05 de Enero de 2017
Guardar
juan-martin-granados-torres
juan-martin-granados-torres
Querétaro, 5 Ene 17.- El Gobierno Estatal no recibió reportes reales de saqueos o violencia en ningún centro comercial o mercado del estado, informó en rueda de prensa el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.

Señaló que una riña en el Mercado Escobedo, provocó pánico entre los locatarios, además de que parejas de jóvenes visitaron mercados gritando que iban a saquear y a realizarse actos de violencia en los locales, información que fue difundida en redes sociales y se creó una paranoia y psicosis entre la población.

Por estos motivos las autoridades comenzaron a recibir llamadas de emergencia y denuncias y se acudió a los lugares de los hechos para confirmar que eran versiones falsas y se hizo un mal uso de redes sociales.

“Hasta este momento, ningún negocio ha sido afectado, hasta este el momento no hay un solo ciudadano que nos haya reportado un incidente violento o de tipo delictivo real y objetivo; lo que sí existe -lamentablemente- es una mal uso de redes sociales comunicando hechos absolutamente falsos”.

Ante estos hechos ya se inició una investigación contra la persona que provocó la incitación a robar un Chedraui, así como contra los jóvenes que llegaban a alertar a los ciudadanos, de igual forma se inició una investigación contra perfiles de redes sociales que compartían eventos o publicaban invitando a saquear negocios.

Finalmente señaló que en el estado no se permitirá ningún acto vandálico y se aplicará todo el peso de la ley a quien incite a la violencia, a los saqueos o provoque el pánico colectivo recordando que el número para denunciar este tipo de actos es el 4423432000.