Inicia Investigación por robo al tren en San Juan del Río

30 de Diciembre de 2016
Guardar
robo-tren-san-juan-rio-4
robo-tren-san-juan-rio-4
Querétaro, Qro. 30 dic. 16.- La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Estatal Querétaro, dio inicio a la Carpeta de Investigación por el delito de Robo al tren en el municipio de San Juan del Río, gracias al trabajo de coordinación interinstitucional entre las autoridades locales y federales.

Derivado de un reporte vía radio en donde se menciona que varias personas se encontraban sustrayendo objetos del tren sobre la comunidad La Valla perteneciente al municipio de San Juan del Río, Querétaro.

De inmediato, elementos policiales al constituirse en el lugar reportado, observaron a varios sujetos que se encontraban en las cercanías de las vías ferroviarias, mismos que al ver la presencia de los elementos estatales emprendieron la huida, dejando abandonados en el lugar tres vehículos tipo pick up cargados con costales de plástico lo cuales contenían maíz.

Con base a lo anterior, el personal policial hizo de conocimiento al Fiscal Federal, quien procedió a dar inicio a la Carpeta de Investigación.

Cabe resaltar, que lo asegurado quedó a disposición de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en su Delegación Estatal en Querétaro, quien a través del Ministerio Público de la Federación en San Juan del Río, se encuentra realizando las diligencias correspondientes para que este delito no quede impune.

Por ello, la PGR continúa cumpliendo con el compromiso de mantener informada a la ciudadanía sobre las acciones llevadas a cabo por la Delegación Estatal en Querétaro, fortaleciendo con ello, los lazos de comunicación y colaboración interinstitucional con las autoridades locales.