Jalisco prevé crecimiento del empleo en el campo para 2017

27 de Diciembre de 2016
Guardar
jalisco-preve-crecimiento-del-empleo-campo-2017
jalisco-preve-crecimiento-del-empleo-campo-2017
Guadalajara, 27 Dic (Notimex).- Para 2017 Jalisco prevé un escenario positivo para continuar con el crecimiento de empleos en el campo y para seguir siendo líder en la producción de diferentes alimentos, dijo el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural de Jalisco (Seder), Héctor Padilla Gutiérrez.

La entidad es líder en generación de empleos en el campo a nivel nacional con 81 mil 634 trabajadores asegurados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca y caza, al mes de septiembre de 2016.

El funcionario citó que en huevo es líder al producir uno de cada dos huevos que se consumen en México; primer productor en carne de pollo y de cerdo a nivel nacional y además, aporta el 19 por ciento de la leche que se produce a en todo el país.

Mencionó que la meta es consolidar diferentes programas y acciones, como en sanidad agropecuario y acuícola, además de los seguros catastróficos para enfrentar contingencias climáticas.

El titular de la Seder dijo que la Agricultura por Contrato seguirá en las prioridades, una vez que en el presupuesto federal hubo consenso para asegurar una partida de recursos y dar certidumbre en el mercado de los granos.

Héctor Padilla mencionó que Jalisco ha avanzado en diversificar sus destinos de exportación de alimentos con una presencia en 67 países, lo que es un modelo acertado ante la incertidumbre del cambio de Gobierno en Estados Unidos.

Por los resultados obtenidos y la innovación en el campo, Jalisco recibió el premio de “Las Más Innovadoras del Sector Público 2016”, por el proyecto de la Credencial Única Agroalimentaria, que otorga Innovation Week Magazine, 2016.

El proyecto simplifica los trámites para el acceso a los programas de apoyos agropecuarios y pesqueros del Gobierno del Estado; se tienen instalados 111 módulos de atención, en 110 municipios la entidad, empadronando a más de 23 mil productores con una inversión de 600 mil pesos.

Con el apoyo del Gobierno del Estado, más de 250 agroindustrias participaron en 40 Expos y Ferias estatales, nacionales e internacionales.

Archivado en